Todos sabemos que la música es algo que está presente en nuestro día a día, y casi el 100% de los niños entre 7 y 9 años, tienen interés por comenzar a tocar algún instrumento en una escuela o en el conservatorio de su ciudad, ya que la edad mínima para comenzar estudios profesionales de música es de 9 años. Pero, ¿qué pasa con los bebés y los niños pequeños?
Ya quedó demostrado por distintos estudios e investigaciones, que la música ofrece grandes beneficios para el desarrollo de la actividad cerebral y así mismo para la mejora de las capacidades psicomotoras.
En Minuetty usamos la música y los instrumentos musicales para ayudar al niño a descubrir un mundo nuevo, y que a partir de ahí, comience a distinguir el amplio mundo musical que le espera detrás de la puerta cuando acaba el taller musical.
Nuestros principales objetivos son:
- Desarrollar el perfil artístico e intelectual del niño
- Potenciar la imaginación y creatividad, siempre con recursos musicales propios, entre los cuales destacamos los juegos musicales y la experimentación del niño con distintos instrumentos.
Os dejo un vídeo de Javier Pérez Garrido, con un largo currículum entre los que se destacan las Medallas de Oro y Bronce en los Global Music Awards, durante la chalra TEDxYouth@murcia titulada El Poder de la Música.