La música es todo aquello que nosotros queremos que sea.
Puede ser nuestro refugio en un mal momento o nuestra liberación de endorfinas cuando hemos recibido una buena noticia. Nos ayuda a recodar momentos importantes de nuestra vida, pero sobre todo, la música es salud.
Un proyecto liderado por una lucense que pretende implantar la música como actividad central para pacientes, familiares y profesionales, fue seleccionado como finalista para el premio Woman Explorer Award, y optará a un premio de 20.000 euros.
Minuetty nace como un programa de atención temprana para bebés prematuros con la música como objeto fundamental de investigación en la UCIN del Hospital Clínico San Carlos para la redacción del TFG de Grado en Musicología, y gracias a los efectos positivos que la música tuvo sobre sus constantes, se amplió al resto de áreas hospitalarias para poder así hacer llegar la música a quien más lo necesita y la experiencia de poder hacer más humano el ambiente hospitalario. Música en directo o con altavoces, que hacen que toda la comunidad hospitalaria mantenga la sonrisa ante el dolor y la enfermedad. Todo eso se une a la labor imprescindible que realiza el departamento de Humanización hospitalaria, que hace todo lo posible para dar la mejor atención al paciente y a sus familiares, sin olvidar la constante relación que los profesionales mantienen con ellos. Así mismo, se valoran ideas para ampliar lo márgenes de actuación fuera de hospitales gracias a otros profesionales de la música que ayudarían a que Minuetty fuera in crescendo, y es en el Hospital Universitario Lucus Augusti, donde gracias al programa de Voluntariado Gallego, se desarrollará una prueba piloto hasta finales de septiembre.